2020-03-26%2017.22_edited.jpg
2020-08-07 11.23.02.jpg

Nivel 1: ARENA

Al tratarse de un curso de iniciación, lo primero que haremos será impartir una charla teórica sobre los aspectos fundamentales de este deporte:

- Seguridad y prevención

- Conceptos básicos sobre el mar (mareas, corrientes, vientos...)

- Elementos y partes de la tabla de surf

Seguidamente, también en la arena, practicaremos el posicionamiento sobre la tabla, la remada y el take off (puesta en pie).

¡Cuanto más se practique en la arena más sencillo resultará llevarlo a cabo en el agua!.

 

ESPUMA.jpg

Nivel 2: OLAS BLANCAS

 

Una vez hayamos asimilados los conceptos básicos, pasaremos a ponerlos en práctica en el agua, pero sobre olas ya rotas, más conocidas como "espumas".

Entrenar con espumas es muy útil para aprender a controlar la posición en la tabla, la estabilidad, los pesos y la remada. También aprenderemos a pasar olas para volver a entrar al mar, a caernos con seguridad y sobre todo a practicar mucho el ¡take off!.

No hay ninguna prisa por pasar a la siguiente fase, cada alumno llevará su propio ritmo, se trata de aprender divirtiéndose y siempre de forma segura.

 

20210617_195646000_iOS_edited.jpg

Nivel 3: OLAS VERDES

Los alumnos que ya dominen los aspectos esenciales que trabajamos en las espumas podrán, si lo desean, practicar en olas verdes, es decir, olas que aún no han roto.

En este nivel os enseñaremos a localizar "el pico", a posicionaros correctamente en él, a respetar las normas no escritas del surf y a bajar la ola de izquierda o de derecha. Deciros que aquí la exigencia física es mucho mayor, sube la adrenalina y experimentareis la sensación inigualable en el estómago de bajar una ola.

Como os dije antes y no me cansaré de repetir, no hay ninguna prisa, la paciencia es la clave de este maravilloso deporte que espero que os enganche tanto como a mí. ¡Buenas olas!