PLAYAS CON FONDO DE ARENA: HUELVA


PUNTA UMBRÍA

 

Playa situada en Huelva, en la Costa de la Luz, que cuenta con una extension de 3.800 metros de playa con arena fina, galardonada con Bandera Azul 2017. El estado habitual del mar es un oleaje consistente y moderado por lo que hace de Punta Umbria buque insignia de los deportes náuticos.


El Spot de Surf principal y mas visitado se conoce como "El Camarón" situado a la entrada del municipio onubense. Allí encontramos una ola corta y lenta, con picos de derecha e izquierda variables y maniobrables, de medio metro a metro de altura, principalmente en las estaciones de Otoño-Invierno. Las mejores condiciones para un buen Swell se dan cuando hay mar de fondo W-SW de medio a fuerte, pero el ideal es el Suroeste. Generalmente se encuentra un buen ambiente en el agua y para estacionar no suele haber problemas. También es una zona con duchas y restaurantes todo el año.


Ademas de este spot, en Punta Umbria podemos encontrar mas picos por toda la costa, en dirección a la Canaleta, lugar de practica de deportes náuticos en la estación veraniega, basta con dar un paseo si la zona de El Camarón se encuentra muy transitada para encontrar otros picos surfeables. Cuando las condiciones son algo mas abruptas podemos encontrar resguardo en zonas como Los Enebrales, en direccion hacia el Cruce y El Portil; una zona de playa ubicada a pie de carretera con accesos fáciles, duchas y chiringuitos todo el año ademas de un extenso parking.




MAZAGÓN

 

Situado a las puertas del parque natural de Doñana, Mazagón es el spot más consistente de nuestra provincia, sobre todo el en tamaño de olas y su potencia, quizás su secreto sea los numerosos dragados a la salida de la ría de Huelva que hacen que las olas no pierdan sus propiedades de forma tan brusca, cosa esta, que ocurre en casi todos los puntos de nuestro litoral.


Como todos los spot de Huelva, funciona con marejadas que van desde el sureste pasando por el sur- suroeste y cuando hay mucho mar y bastante periodo incluso el oeste puro puede dar buenas barras en la playa, aunque algo cerronas para algunos gustos.


Tiene la ventaja Mazagón de tener varios picos que conforme nos adentramos en el pueblo van perdiendo tamaño gracias al respaldo del Espigón de Huelva, dando mucho juego las pocas veces en el año que el mar está desfasado, así con todo esto, desde nuestro punto de vista las mejores olas en Mazagón se dan con marejadas de periodo cortos con variantes de sur y suroeste, mezclados, produciendo esto multitud de picos muy maniobrables y en algunos casos algo tuberos.




PUNTA DEL MORAL - ISLA CANELA

 

Playa ubicada en una pedanía perteneciente al municipio de Ayamonte, Huelva, al suroeste del mismo. Barrio pesquero con gran interés turístico de aguas limpias y cristalinas. Esta playa presenta buen oleaje con los vientos y el mar de levante S -SE, normalmente en temporada de otoño-invierno, aunque a veces sorprenden swells en primavera y verano. Sus olas son de izquierdas junto al espigón, y también derechas e izquierdas por toda la playa, con fondo de arena, de medio metro a metro muy maniobrables y funciona con todas las mareas.


Es un destino que muchos surferos de diferentes zonas de la costa onubense eligen y tienen como favorito. El entorno natural ofrece una buena impresión con un paseo ajardinado, bien cuidado y zonas asfaltadas con duchas y bancos todo el año frente al hotel Meliá.


ISLA CRISTINA

 

Isla Cristina es una playa semi urbana localizada en la costa occidental de la provincia de Huelva. Su actividad principal es la pesca, favorecida por su importante puerto y por su orientación este-oeste que hace que sus puestas de sol acaben entre el mar y la tierra ofreciendo un paisaje espectacular. Su calidad de agua es buena y limpia, su fondo de arena clara y cuando el mar ofrece temporales de W-SW de medio a fuerte en otoño e invierno, aparecen picos de olas de derecha e izquierda de medio metro a metro, con paredes maniobrables, aunque a veces sorprende también con mar de SE.


Buenos accesos a la playa, duchas y restaurantes en pequeños paseos marítimos que hacen del pueblo pesquero un lugar entrañable. La playa es extensa y suele haber picos para todos.


necesidad de fuertes marejadas para que rompa la hacen solo apta para surfistas experimentado.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo