PLAYAS CON FONDO DE ARENA: PORTUGAL

Actualizado: 25 may 2021


*ALMAGREIRA (PENICHE)

 

Situada al norte de Baleal, Peniche, la «Praia da Almagreira» se destaca por su paisaje singular, dibujado por increíbles acantilados.

Es una playa con una extensión de costa inmensa y con un entorno geológico único.

Es un spot de surf cerca de Baleal que está un poco fuera de la carretera principal, pero que definitivamente vale la pena el desvío. Almagreira no está demasiado concurrida por los surfistas comparada con otras playas de alrededor de Peniche y es un lugar muy agradable. Es un pico que forma una ola tanto derecha como izquierda para todo tipo de surfistas y un excelente beach break que en los mejores días ofrece olasY6Y

Ç


largas y tubulares.




*CANTINHO DE BAIA (PENICHE)

 

La “Praia Cantinho da Bahía”, o también conocida como “Baleal Sul” está situada al lado sur de la isla Baleal, en Peniche.

Ubicado a 5 minutos del pueblo de Baleal es una gran playa de 2,5 Km que empieza en Peniche y termina en Baleal. Tiene fondo de arena y ofrece varios picos divertidos y fáciles de surfear además no está muy concurrida. Perfecto para iniciarse dado que son olas más pequeñas y excelentes para principiantes porque son lentas y suaves.




BALEAL (PENICHE)

 

Esta estupenda franja de arena color oro pálido protegida por dunas es un paraíso para las olas, desafiantes y ante todo constantes, por lo que resulta ideal para principiantes. Además por su posición estratégica Baleal es el lugar perfecto como base para explorar todo el potencial que ofrece Peniche.

Es un destino que muchos surferos de diferentes zonas de la costa onubense eligen y tienen como favorito. El entorno natural ofrece una buena impresión con un paseo ajardinado, bien cuidado y zonas asfaltadas con duchas y bancos todo el año frente al hotel Meliá.



*PRAIA AREIA BRANCA (PENICHE)

 

Un poquito más al norte de Ericeira antes de llegar a Peniche encontramos uno de los centros de surf menos conocido. En la tranquila temporada media se podrá disfrutar casi a solas de las olas de la playa Areia Branca que bordeada de dunas es ideal para principiantes.




PRAIA DO CERRO (PENICHE)

 

Ubicada al principio de la enorme bahía que conecta a Peniche con Baleal es un beach break que ofrece olas de derecha e izquierda. Está medianamente concurrida pero con su fondo de arena es un spot ideal para los que están aprendiendo.





*PRAIA AZUL (PENICHE)

 

La costa está orientada hacia el noroeste, lo que significa que en verano, cuando en todas partes no hay olas, aquí hay algunas olas pequeñas y agradables para aprender a surfear.






*SANTA CRUZ (PENICHE)

 

La zona es perfecta para los principiantes y los surfistas intermedios, ya que hay muchas olas poco frecuentadas y buenas condiciones de surf en general.






PRAINHA (PENICHE)

 

Playa con olas muy consistentes, que son ideales para los principiantes, así como todos los niveles de surf. Prainha tiene olas de derecha e izquierda y hay un fondo de arena, pero ten cuidado con unas pocas piedras en el medio de la playa. Principalmente en el verano puede estar lleno y hay un montón de escuelas de surf de Baleal que escogen esta playa para sus clases de surf. Este es un spot de surf aconsejable para coger tus primeras olas.




*FOZ DO LIZANDRO (ERICEIRA)

 

Amplia playa de arena, rodeada de un paisaje natural y con una boca de río que proporciona buenas condiciones de surf. En verano es normal disfrutar de olas largas, suaves y constantes perfectas para aprender a surfear.





SAO JULIAO (ERICEIRA)

 

Esta larga y hermosa playa es un imán para el oleaje de Ericeira, pero también está expuesta al viento. Este Beach Break produce olas de calidad izquierda y derecha y con oleaje óptimo puede ser épico e ideal para principiantes.






*PRAIA DE CARCAVELOS (LISBOA)

 

A solo 24 kilómetros de Lisboa, la playa de Carcavelos es una de las más populares y concurridas de la ciudad. Durante el verano, asegúrate de llegar pronto para evitar la multitud y hacerte con un buen sitio. Las olas son más seguras y por eso atrae a un montón de surfistas principiantes, así que elige bien la hora y el lugar donde te quieres poner para evitar las aglomeraciones.



COSTA DA CAPARICA (LISBOA)

 

Aunque sea fácil acceder desde Lisboa, Caparica no está tan llena como otras playas da 30 minutos en coche de la ciudad. Además las olas rompen todo el año, son accesibles para cualquier surfista y las multitudes son bajas, por lo que puedes concentrarte en surfear, aprender y divertirte y no en evitar que el siguiente surfista se interponga en tu camino.




PRAIA DO DRAGAO VERMELHO (LISBOA)

 

Es una pequeña playa al sur de la ciudad de Costa da Caparica. Se encuentra entre dos pontones, tiene varios picos, pero el más conocido es el derecho. Una buena escapada a la playa para la iniciación.





GHINCHO (LISBOA)

 

Está situado en el extremo oeste del Parque Nacional Serra da Sintra y al estar un poco apartado se mantiene salvaje y protegido del desarrollo turístico. Guincho es una playa larga de arena blanca con dunas y vistas espectaculares de la costa. Sus pequeña olas perfectas la hacen muy divertida e ideal para principiantes. Puede estar un poco concurrida y es la playa base de algunas escuelas.




*PRAIA DE ODECEIXE (ANTALEJO)

 

La Playa de Odeceixe se encuentra localizada junto a la Ribeira de Ceixe, que separa la región de Alentejo del Algarve. Las condiciones son perfectas para los principiantes debido a que los bancos de arena y pequeñas olas de espuma blanca proporcionan una sensación cómoda y segura.




PORTO COVO (ANTALEJO)

 

En medio de pinares y bordeado por las grandes playas de arena de la costa Atlantica, Porto Covoe está dentro del Parque Naturel del Alentejoes. Es una pequeña y bonita ciudad turística con muchas opciones para el surfista. Al norte de la ciudad hay un par de pequeñas playas de ensenada que ofrecen suaves olas con fondo de arena ideales para principiantes. Al sur de la ciudad, en Ilha do Pessegueiro, encontrarás largas y lentas izquierdas y derechas rompiendo en un arrecife de aguas profundas más reservadas a niveles intermedios.



*BELICHE (ALGARVE)

 

Resguardada.

Flanqueada por altos farallones calizos, Beliche es una playa resguardada de los vientos con aguas tranquilas ideales para principiantes. Atención que es necesario bajar por una larga escalera para acceder a ella.

Se encuentra entre el cabo de San Vicente y Sagres. Es una playa muy resguardada, por lo que será una gran opción si el resto de la playas de la zona están desfasadas. El acceso de la playa es un poco complicado. Se ubica en un entorno natural. Funciona mejor en marea media alta. Tiene picos variables y suele estar frecuentada por bodyboarders locales. Condiciones idóneas: Viento: NE Swell: S, SW, SE Época: invierno





CARRAPATEIRA (ALGARVE)

 

Situada al Suroeste del Algarve es un de los destinos de surf menos turísticos de Portugal. El tamaño y la calidad de las olas cubre una amplia gama de posibilidades y los spots ofrecen una variedad de reef y beach breaks. Lo bueno de la zona es que tiene condiciones de surf perfectas para todos los niveles.



DA AMOREIRA (ALGARVE)

 

En primer lugar, situada más al norte, tenemos la Praia da Amoreira. Se encuentra en la desembocadura de la ría de Aljezur. Se trata de un spot en un entorno natural y poco contaminado. Tiene fondo de arena. La mejor marea para surfear es en baja. Con este punto de marea salen muy buenas derechas en los diferentes picos de la playa.

Condiciones idóneas: Viento: SE Swell: SW Época: Todo el año

Una impresionante playa fluvial que la ribera de Aljezur forma a su paso -ideal si se viaja con niños- y, en el extremo contrario, acantilados afilados con impactantes formaciones rocosas. Amoreira es el lugar para estar durante la marea baja. Sus riberas han sido formadas por el río y hacen buenas olas. Además generalmente no está demasiado lleno.



DO MONTE CLERIGO (ALGARVE)

 

Muy cerca de Amoreira se encuentra Praia do Monte Clérigo, una playa donde nos vamos a encontrar olas más para un nivel de iniciación. Tiene fondo de arena y la mejor marea es media bajando. Está en una zona donde se ofrecen diversos servicios. Tanto de alojamiento, restaurantes como escuelas que ofrecen clases de su