TIPOS DE OLAS

POR LA DIRECCIÓN DONDE ROMPE

 

Esta es la clasificación más simple, una ola puede ser llamada de diferente forma según vaya a izquierdas o a derechas (mirando siempre desde el mar hacia la playa) o las olas pico que significa que una misma ola puede romper hacia ambos lados y ser surfeable por surfistas en direcciones distintas.




OLA ESPUMA

 

Las olas de espuma son olas que ya han roto y llegan a la orilla en forma de espuma, son ideales para iniciarte en el surf con una tabla blanda y de grandes dimensiones para que te puedas levantar incluso con poca potencia.





OLA ORILLERA

 

La orillera como su nombre indica son olas que rompen muy cerca de la orilla y por consiguiente con poco fondo, si son de gran tamaño pueden ser muy peligrosas porque pueden causar fuertes traumatismo al si chocas contra el suelo.






OLA HUECA

 

Son olas grandes, con potencia y que ofrecen un buen espacio en su interior, aunque son similares en parte a las olas tuberas no terminan por formar un tubo perfecto.







OLA TUBO

 

Las olas de cualquier sueño de un surfista, como su nombre indica son olas cilíndricas con espacio es su interior, pueden ser más o menos potentes y más o menos altas, lo que si que esta claro que la sensación de estar dentro de uno de estos tubos es única y logra engancharte al surf para toda la vida.




OLA FOFA

 

Son olas blandas, sin mucha potencia y que generalmente también producen espumas, no son las mejores condiciones de surf pero pueden servir para que te quites el mono y practiques todo tipo de movimientos.







OLA BARRA

 

Una ola que rompe a la vez y muy larga, es una ola surfeable por muchos surfistas a la vez y también son ideales para la practica del surf.







TSUNAMI

 

Es un tipo de ola que no es provocada por el viento. Se define como una serie de ondas causadas por un terremoto, erupción volcánica submarina, deslizamiento de tierra u otra perturbación abrupta.

Los tsunamis pueden provocar una destrucción masiva cuando llegan a tierra. Un desafortunado ejemplo fue en marzo de 2011 cuando Japón fue azotado por un gran tsunami que fue provocado por un terremoto de magnitud 9.0.



MAREMOTO

 

Es otro tipo de ola y a veces se confunde con un tsunami. Si bien ambos tipos de olas son grandes, un maremoto es una ola grande causada por las mareas. Debido a que las mareas son eventos predecibles que son creados por la atracción gravitacional de la luna, los maremotos, a diferencia de los tsunamis, son eventos predecibles y hay surfistas especializados en surfearlas.

54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo